10.6.12

Impresiones de la Feria del Libro

Como sabéis, estuve firmando en la feria el sábado 2 de junio y el jueves 7. Desde siempre, escribir ha sido una de mis mayores pasiones, y desde siempre, cada año paseaba por la Feria del Libro y me preguntaba cómo sería verla desde dentro de una caseta. Bueno, pues este año lo he vivido por duplicado.
Más allá de que la presencia de público haya sido bastante inferior a otros años y a la existencia de una crisis como la que vivimos (ambas cosas se notan en cuanto a las ventas), la verdad es que la experiencia ha sido sublime. Ha sido un verdadero placer firmaros a todos los que os pasasteis por allí, charlar con todos vosotros y recibir vuestro calor y simpatía. Ha sido más que agradable conoceros, me he llevado un buen sabor de boca impresionante. Además, he podido conocer a compañeros de la profesión con los que he quedado encantado: para empezar con Arlette Geneve, compañera de firmas el sábado (mira que los géneros de nuestros libros no pueden ser más distintos, pero lo bien que nos lo pasamos ofreciéndole a todo el que quería escuchar el libro del otro y conversando toda la tarde), y para seguir, el jueves, a Irene Comendador y Karol Scandiu.
Pero es que no sólo eso. Me he ido de la Feria no sólo con el regalo de la experiencia sino con dos regalos físicos: La antología de relatos de ESMATER (Asociación de Escritores de Terror de Madrid, a la cual pertenezco pero no participé en dicha antología), gracias Irene y Karol por el regalo y por firmarla, como después estuve también con Juan Antonio Román aproveché para que él también me la firmara; y por otro lado con el cuarto disco de Mitsuruggy, "Sólo Dios puede juzgarme", que se acercó para que le firmara la novela y me regaló su disco (y obviamente, ya que estábamos, le pedí que me lo dedicara). El disco está de puta madre, por cierto.
Para el rescate, la maravillosa anécdota de esa mujer que observó mi libro de cabo a rabo, se giró hacia la novela de Arlette y le dijo a su compañera: "Mira, una novela de verdad".
Lo dicho, ha sido un verdadero placer teneros por allí, conoceros, hablar con vosotros y disfrutar de esas dos tardes. Gracias a todos.

2 comentarios:

Sonix dijo...

Pues me alegro de que haya ido tan bien! Cierto es que seguramente hubiera podido ser mejor, pero la crisis (tanto económica como lectora) es la que es, qué se le va a hacer). A mí me quedaba un poco lejos, si no también me hubiera acercado a pedir mi firma. ;D

Irene Comendador dijo...

Y pensar que no había visto esta crónica hasta ahora... ains... despistada que es una ^^
Pues el placer fue mío sin duda, me encantó conocerte en persona y a tu maravillosa familia tambien, que guapos todos por favor :D
Me alegro que te gustara el libro, yo me fui más feliz que una perdiz con el tuyo entre las manitas, y en estas vacaciones le voy a dar caza a como de lugar ^^
Un beso muy fuerte