14.2.12

Libros leídos 2012 (2): Choque de reyes

LIBROS LEÍDOS 2012

1) Los caminantes: Hades Nébula, de Carlos Sisi
2) Choque de reyes (Canción de hielo y fuego 2), de George R.R. Martin
Segunda parte de la saga más de moda del momento. No me quejaré, que en realidad yo no conocía los libros hasta que apareció la serie. Y aún así, no me decidí a empezarla hasta que no me insistieron por aquí. Y oye, mira que lo agradezco.
El segundo tomo de Canción de hiel y fuego tiene 885 páginas que me he leído, disfrutando y relajadamente, en un mes. Podría haber ido más rápido, pero me estaba gustando tanto que me forcé a ir lento.
Así que ahí está mi opinión. Me ha gustado mucho. He sido absorbido por el universo creado por Martin, sin ninguna duda. Desglosando, diré que las historias que más me atrapaban eran sin duda las de Arya y Tyrion. Tanto el viaje accidentado de la chiquilla como las intrigas palaciegas del enano son lo mejor de la novela, y se nota también en el hecho de que sean lo que más ocupa en cuanto a extensión.
Por otro lado, la incursión de dos nuevos narradores (no es exactamente el término pero tendrá que valer) es bien recibida. La historia de Theon es genial y se echa de menos que no aparezca más a menudo. Que gran ascenso al egocentrismo y posterior descenso a los infiernos. Digno de aplauso, sí señor.
Las partes de Davos, sin embargo, me han dejado un poco indiferente. El personaje está bien pero no llega a calar. Supongo que porque en realidad no es portagonista de sus partes, sino más bien un conducto para contar otras cosas que necesita contar (Melisandre, Stannis, la batalla del río).
En el primer tomo, Daenerys era mi personaje favorito, la que más me llamaba la atención (vale, junto a Arya). Aquí queda relegada a segundo plano, y además con una historia que no me ha acabado de calar. Espero que regrese con fuerza en la tercera parte.
Jon, por otro lado, su historia empieza floja y acaba tan arriba que odias a Martin por dejarte así. Yo le odio, de hecho.
Podría haber empezado el tercero, pero he decidido espaciarlo y he pillado otro libro. Pero volveré. No puedo quedarme así mucho tiempo, maldición.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Joder, al final me los tendré que leer, pero me da tanto pereza y tengo tan poco tiempo para libros largos...

Juan dijo...

Me pasa como a Emilio. Supongo que caerá más pronto que tarde, pero siempre tengo algún libro antes que me hace más tilín :)