28.5.11

Libros leídos 2011 (5): El pasaje

Libros Leídos en 2011:
1) El Talismán, de Stephen King y Peter Straub
2) Oscura, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
3) Muy pronto seré invencible, de Austin Grossman
4) Cuernos, de Joe Hill
5) El pasaje, de Justin Cronin
Me ha costado terminarlo, casi dos meses, pero no ha sido debido a falta de interés, como me ocurrió con Muy pronto seré invencible, sino a su extensísima duración y mi atroz falta de tiempo. El pasaje, la novela vampírica de Justin Cronin, es un tocho de más de mil páginas, así que he ido lo más rápido que podía.
Y el nivel de satisfacción al terminar el libro podría ponerlo en un... nueve.
Porque la novela está de puta madre, sí, pero tiene cosillas. A ver, es cierto que me enteré de que era la primera parte de una trilogía cuando ya había empezado, y eso me jodió un poco, y me jode más ahora al haberlo terminado, pero como libro, El pasaje es una gran lectura. Es cierto que su primer bloque, de unas doscientas y pico páginas, es tal vez el más pesado, llegando a hacerse dura la lectura en algunas páginas, pero Cronin sabe meterle a uno en la historia, eso no se lo podemos negar.
Tengo que decir que el final de ese primer bloque me dejó con la boca abierta. No me esperaba para nada ese inmenso game change.
Es cuando empieza el resto del libro que te das cuenta que esas casi trescientas páginas no han sido nada más que una presentación. Y de repente, todo ha cambiado y el libro, cual botón de reset, vuelve a empezar. Y en ese momento te dices a ti mismo "ostias, que pereza, como la presentación nueva sea igual de larga, que horror" pero en cuanto te das cuenta, Cronin te tiene totalmente absorto, sumergido en el post-apocalipsis de El Refugio.
Lo mejor comienza con la llegada de La Chica de Ninguna Parte al Refugio. Y el resto del libro es como una máquina en tu cerebro, ordenándote que leas un párrafo más, una página más, un capítulo más, que no dejes de leer en ningún momento y sigas adelante, como si fueras uno más de sus personajes y estuvieras sumergido en el mismo viaje de terror que ellos.
En serio, brutal. A la espera estoy ya de la segunda parte. Aunque me temo que tardará en llegar a España...
Malditos...

4 comentarios:

alcorze dijo...

Buen resumen! ;)

Pues, más o menos, veo que nos ha causado la misma impresión. Y coincido en lo de la trilogía. Soy de los que prefieren esperar a que estén todos los libros ya que llevo muy mal lo de esperar.

Lo pasé tan mal con La Torre Oscura y cuando casi muere King que ahora soy muy reticente a empezar sagas si no están concluidas.

Hopewell dijo...

Por fin alguien que entiende lo mal que lo pase yo cuando King fue atropellado!!!

Sonix dijo...

Le tengo unas ganas locas a este libro, a ver si pronto me veo con ánimo para emprender la lectura de este tochazo. xD
Pero viene bien saber que es buen libro, ya lo tengo en casa desde hace meses, tengo cada vez más ganas de leerlo!

Hopewell dijo...

Pues me da que te va a gustar, Sonix