22.2.09

Trilogy

Hace unos días me encontré en internet un "medidor de trilogías" donde valoraban cada una de las trilogías cinemtaográficas y te daban su opinión. Resulta que, apenas en unos casos estaba yo de acuerdo, así que he decidido hacer mi propia valoración:
- REGRESO AL FUTURO: La primera y la segunda parte están al mismo nivel, y no sabría con cual quedarme. La primera tiene ese momento tocando la guitarra, la segunda tiene mil autoguiños. No sabría decir, pero lo que sí sé seguro es que la peor es la tercera parte que jamás debió hacerse.
- INDIANA JONES: Aquí elegir se me hace muy jodido porque creo que las tres están al mismo nivel. Y no vale contar la cuarta, sino la peor ya estaría. Así que, por decir, diré que la mejor es la tercera y la peor la primera. Aunque es por decir.
- TIBURÓN: La mejor es sin duda la primera y la peor la tercera. La segunda para mi mantiene el nivel de la primera amenizándolo con mucha más sangre, lo que la hace valedora también. Pero es que esa parte final de la primera es insuperable.
- SUPERMÁN: La mejor es la segunda parte. La peor, la tercera parte, que jamás debió hacerse tampoco.
- LA JUNGLA DE CRISTAL: McLane contra los malos. A mi me encantan las tres y me parecen geniales las tres. Diré que la mejor es la primera y la peor la segunda.
- PARQUE JURÁSICO: Uy, no sé, la tercera tiene al dinosaurio Darth Maul, al niño Rambo, los velociraptores que hablan, el Rex que muere fulminado por otro depredador desconocido y ese final abrupto. Es maravillosa. La mejor, la uno, sin duda. La peor, ¿tengo que repetirme?
- ROCKY: La mejor es la uno y la peor la tres.
- RAMBO: La mejor es Acorralado, o sea, la uno. La peor, la tres.
- TERMINATOR: La mejor, años luz, es la segunda parte. La peor, la tercera.
- BATMAN: Para mi la mejor es la segunda parte y la peor, sin duda alguna, la tercera. Y porque no vale hablar de cuartas partes sino me meo encima de ella.
- SPIDERMAN: Legiones de fans me matarán, pero la mejor me pareció la tercera parte y la peor, la primera, que me pareció infumable. Hala, ya lo he dicho.
- MATRIX: De esta saga solo debieron hacer una, que es la mejor. Las otras dos, deberían haber quemado los guiones junto a los Wachosky en cuanto propusieron semejante infierno. ¿Alguien ha visto Speed Race? Yo me niego.
- STAR WARS: Creo que no cabe ninguna duda. El imperio contraataca es la mejor y El retorno del Jedi en el planeta de los osos amorosos es la peor.
- STAR WARS, nueva trilogía: La mejor, sin duda, la venganza de los Sith. La peor, la primera, que se justifica en este puesto sólo por tener a Jar Jar Binks.
- PIRATAS DEL CARIBE: La mejor es la primera. ¿La peor? Buf, supongo que la segunda, aunque el final de la tercera me provocó calambres...
- XMEN: La mejor es la segunda, supongo que Adri estará de acuerdo. La peor, la tercera.
- EVIL DEAD: La mejor es El ejército de las tinieblas. La peor, esa especie de segunda parte-remake.
- HARRY POTTER: No lo sé. Vi la primera y me horrorizó. Me convencieron para ver la segunda, y volvió a horrorizarme. Me han jurado que la tercera es mucho mejor, pero me cuesta picar...
- KEVIN SMITH: De sus tres primeras pelis, aquellas que la gente consideraba una trilogía, me quedo con Clerks y dejo como la peor Mallrats.

Y creo que ya. ¿Me dejo alguna trilogía importante?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis comentarios:

Indiana: 3-1-2.
Supermán: la 4 molaba un huevo.
La jungla: las tres son taaan buenas...
Batman: la 4 era... bueno, era.
Spiderman: aún recuerdo tu cara en el cine cuando peter parker se pone a bailar en Spider-man 3.
Harry Potter: me pasa lo mismo.

Te dejas en el tintero el Padrino (dos enormes y una insufrible)y luego ya clásicos de videoclub como Temblores, Species, Psicosis... hay más de las que podemos imaginar!

Anónimo dijo...

Y Alien! 2-1-3 (la 4 del director de amélie no cuenta)
Y ESDLA, con sus 32 finales que hacen la película más larga de la historia.