11.1.08

Las cosas más triviales se vuelven fundamentales

Hay cosas que eran de esperar. Por ejemplo, si uno va a tres de los conciertos más esperados del milenio, y ese grupo saca un DVD de la gira, es bastante probable que te encuentres a ti mismo en la tele cuando pongas dicho DVD. Así es. Un primer plano de Alex y mío cantando al son de Tumbas de Sal.
Por otro lado, y en otro orden de cosas, he de decir que me piqué con la lista de las mejores películas de Adri, así que decidí hacer mi propia lista. No tuve en cuenta una cosa. Nunca he sabido pensar en pequeño. Los cuentos que escribo se me convierten en novelas. Las novelas en largas novelas. Los cortos en mediometrajes o largos. Nunca he conseguido escribir un corto que dure menos de cinco minutos, por ejemplo.
Así que me puse a decir películas. A falta de alguna que se me ocurra en estos días, he seleccionado unas ciento veinte películas. Así que, como soy incapaz de hacer mi lista de diez películas así de golpe, he decidido que voy a escribir mi lista de "las ciento veintitantas películas que más me han gustado en mi vida". Y las escribíré en el blog un día de estos.
Advertencias ante tal acontecimiento:
1) Hay películas consideradas clásicos que a mi me parecen TOSTONES, así, en mayúsculas, y que por tanto, no aparecerán en mi lista. Así que no, no encontraréis en mi lista Ciudadano Kane.
2) Disfruto con el cine de acción, así que encontraréis en mi lista películas de tiros y puñetazos.
3) Adoro el cine ochentero de aventuras, así que habrá varias en mi lista de esas.
4) Para mi, Kubrick está sobrevaloradísimo. Creo que en la lista sólo hay una película de él. Y, aunque sé que era de esperar que fuera El resplandor, no es esa.
5) Y la más importante de estas advertencias... esta es una lista de películas que me han hecho disfrutar y que disfruto viéndolas, por tanto, algunas serán mejores y otras peores, pero todo buen aficionado al cine sabe que a veces hay películas peores que te hacen disfrutar mucho. No os extrañéis de ver alguna de esas películas extrañas en mi lista y de que alguna de las consideradas geniales por todo el mundo falte.
Eso es todo, amigos.

2 comentarios:

Luis dijo...

Debes de ser de los pocos a los que el amigo Hall 2000 no ha preguntado por sus tres películas favoritas de toda la vida, y fíjate, tú coges 120, y no me cabe duda de que muchas de ellas las compartiremos, aunque yo sí pueda tirar más por algunas de cine clásico, sobre todo del amigo Hitch. Pero bueno, el cine es entretenimiento, ahí estamos de acuerdo. Estoy deseando que la publiques...

adrimedia dijo...

dejate ya de previas, teasers y demás mierdas y pon la puta lista. ya puedes ir quitando la naranja mecánica. empieza bien pero luego es un soporrrrrrrrrr