20.8.06

Siempre lo supo, el tio, no era listo ni ná


Hoy se me ha ocurrido ver "Siempre supe lo que hiciste el último verano", tercera parte de la película que ya podéis imaginaros y que ha salido directamente a DVD en EEUU y a tierras españolas aún no ha llegado más que por emule.
Mi primera impresión cuando han empezado los créditos era una impresión que ya tenía desde casi el minutos cinco de metraje: "¿Por quë coño me meto yo solito en estos berenjenales?"
Bueno, una cosa... Si la comparas con cualquiera de Uwe Boll esta es una joya del séptimo arte a la altura de Casablanca. Si la pones al lado de Ultraviolet (aquel engendro de Milla Jovovich) también parece un peliculón.
A ver, porque no sé por donde empezar...
- Primero, el poster. A ver, acabo de ver la película y en ella hay cinco personajes principales (una rubia, una morena rockera, un rubio, un moreno duro y un moreno blando) y dos secundarios (un joven policía y un viejo policía). ¿Habéis contado? ¿No? Pues volved a hacerlo y luego mirar el poster. ¿Alguien me puede decir quién coño es la rubia que está detrás? Porque yo no.
- Los actores. Bueno, pues no vamos a masacrarles porque a fin de cuentas son jovenes que intentan hacer carrera y les ha tocado en fortuna hacer este truño de guión. Unos nacen con una flor en el culo y les toca hacer Scream y otros no.
- Miedo: ninguno. Barrio Sésamo da más sustos. E inquietud tampoco consigue dar porque, claro, tener como malo a un tio que va vestido de Capitán Pescanova pero en azul como que no asusta.
- Dirección: Cuando un tipo no sabe dirigir lo que hace es editar las escenas de acción cruzando los planos normales con flashes blancos y tomas descuadradas para acrecentar la tensión. Pero es que eso lo hace Michael Bay y sabe hacerlo. Lo hace cualquier otro papanatas y es ridículo.
- ¿Por qué en las pelis de terror siempre tiene que haber algún sueño del que los personajes se despiertan para encontrarse en una situación atemorizante muy semejante a su sueño?
- Fantástico el momento en que al productor se le ocurrió hacer girar la trama y desvelar quién es el capitán Pescanova... no quiero contarlo aquí para no joder a quien quiera verla, pero vamos, que bonita manera de destruir el mito que han creado sus predecesoras. Y sí, estoy siendo irónico, porque me parece una cagada terrible tanto desde el punto de vista de guión como de producción. Es como si en Pesadilla en Elm Street 9 te dicen de repente que Freddy en realidad es un angel, que lo del demonio es falso todo. Hay que joderse.
- Y por lo demás, pues nada, pasa de una escena a otra sin que le importe demasiado que no terminen de conectar, quedan mil hilos sueltos por ahí y utiliza recursos baratísimos para intentar dar miedo, como poner luces parpadeantes o acercar la cámara de manera misteriosa.
Adri, que la peli está de puta madre, la guardo hasta que vengas para que la veas. Digo, por no ser el único pringado que la sufre. Álvaro Loman, si te apuntas tu también podemos hacer un foro sobre ella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
He estado leyendo tu blog, que hacía ya tres artículos que no firmaba... ¿a qué velocidad escribes? eso sí, el de las series ya lo habíamos hablado así que como si te hubiera firmado..
Y nada, esta película no me inspira para firmar, no vi ni la primera porque ya sabes, que aunque tú digas que no dan miedo, yo me cago... Que le voy a hacer, lo reconozco, me dan miedo ese tipo de pelis...
CUando hables de alguna bonita y tierna ya firmaré yo...
besitos!

adrimedia dijo...

y siempre lo sabra, y siempre lo veremos!
snakes on a mothafuckin' plane jesus christ!
el lunes toda la actualidad desde Iowa, fotos de la ciudad incluidas!

adrimedia dijo...

por cierto, que flojita pirates!!!! tambien sera comentada...

Álvaro Loman dijo...

No me digas esas cosas, que luego se entera mi novia, me obliga a ver la película, y me suelta cosas del tipo "Coño, pues no es tan mala" y a mí me entran espasmos...

Nunca entenderé porqué le gustan las pelis de terror adolescente. A mí me dio mas miedo Scary Movie que Scream...