28.8.06

Proximamente

Hoy estaba mirando trailers por internet, haciendo orden mental de las pelis que me apetece ver cuando se estrenen, y me ha chocado una cosa. Tres de las cinco películas que más ganas tengo de ver están dirigidas por hispanoparlantes. Dos mexicanos y un español. Así que, en honor a eso, dejaré de lado la mención al resto de películas que me interesan en este momento y os coloco los trailers de las tres que tienen un poco de sabor latino.
1) Babel, de Iñarritu. El director de "amores perros" y "21 gramos" cuenta esta vez con Brad Pitt, Gael García Bernal y Cate Blanchet como cabeza de cartel para narrar una historia sobre la incomprensión humana. El trailer pinta muy bien, y desde luego Iñarritu capacidad tiene. Lo único que le pongo de pega a este hombre es que hasta el momento las dos pelis que ha hecho, aunque buenas, están narradas de la misma forma. Espero que Babel no, porque sino evidenciaría una carencia importante.
2) Children of men, de Cuarón. El que fuera director de "Y tu mama también" (peli que me aburrió) y de la tercera o cuarta de Harry Poter (no estoy seguro porque es una saga que me aburre) ha rodado una película de Ciencia Ficción cuya premisa me ha resultado bastante interesante. El mundo está a punto de extinguirse porque las mujeres ya no fecundan, por lo que los niños han empezado a desaparecer y es cuestión de tiempo que todos desaparezcan. Y entonces ocurre el milagro, una mujer queda embarazada y Clive Owen deberá protegerla para proteger así mismo el futuro de la humanidad.
3) Alatriste, de Yanes. La historia de Perez-Reverte ha sido llevada al cine con Vigo Aragorn Mortensen de protagonista y se ha convertido en la mayor superproducción española de todos los tiempos. Una de dos, o es un peliculón o va a ser un truño de los que recordaremos toda la vida. No creo que nos deje indiferentes. Yo prefiero que sea un peliculón, a ver si empiezan a hacerse cosas interesantes en este país.
Aquí os dejo el trailer americano, donde un narrador va contando en inglés algunas cosas pero las voces están en castellano y subtituladas. Es más largo que el trailer español y también se ven más cosas.

No hay comentarios: