16.8.06

El extraño

Anoche vi Cuando llama un extraño, el remake de una peli de terror de Fred Walton. La verdad es que no he visto la antigua, pero la primera impresión que me quedó tras ver la versión que ha dirigido Simon West es la siguiente: Si tienes una historia que sirve para un cortometraje de quince minutos y no más, no intentes convertirla en 90 minutos.
Y es que la historia es la de una canguro que empieza a recibir llamadas amenazantes de un extraño. Debo añadir que miedo no da en absoluto, pero la música está muy bien y acompaña a la perfección a la película para meter inquietud hasta en los momentos más simples.
Pero más allá de eso, la mitad de los momentos de tensión se solucionan con un gato, una criada, un teléfono que suena, el viento que agita un árbol o la amiga de la canguro que pasa a hacerle una visita sorpresa. El extraño al que hace referencia el título no hace aparición física hasta el minuto 70, pero para entonces uno ya está aburrido de esperar que ocurra algo, y el desenlace es tan veloz que no da tiempo ni a disfrutarlo.
Camille Belle, la joven protagonista, está magnífica, eso sí. Lo que me sorprende es que el director de esta película tan vacía de contenido sea aquel que antaño debutó con la brillante Con Air (en sus manos tiene el muuuundo entero). Es incréible la capacidad de este hombre para ir en picado absoluto. Debutó de forma magnífica, siguió con la sosa La hija del general, y luego se tambaleó con la primera entrega de Tomb Raider. A partir de ahí, adiós Simon West. Dirigió varios capítulos de series que ni siquiera son famosas, una película que no la conoce ni su padre, y de repente, aparece de nuevo con esto... Cuando llama un extraño. Pues oye, yo no conozco a Simon West, pero por lo que a mi respecta, esta película bien pudo titularse Cuando aburro a un extraño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues te firmo desde tu ordenador porque en casa no se me cargaba la página.
y claro, luego te quejas de que te tengo abandonado...
menos mal que yo no vi la peli porque sabiendo como soy seguro que me huebiera muerto de miedo. a mi me gustan de otro tipo (aunque tampoco de sirenitas como te empeñas en decir,eh?)
Besiticos!!!

adrimedia dijo...

si, el viaje del emperador estaba fenomenal...
ya esta bien de usar el blog para flirtear! inmorales!
y ojo q simon west no debuto con con air, porque antes hizo... el santo! con val anticristo kilmer!
yo manana no me pierdo snakes on a plane, bien lo sabe dios.

Hopewell dijo...

Bueno, yo te escribo principalmente para decirte que Simon West SI que se inició con Con Air, y que como comunicador audivisual trato de informarme de algo antes de hablar, usando además para ello esa maravillosa base de datos de cine que TU me enseñaste. Y ahí mismo uno puede ver que El santo, con Val kilmer, es de un tal Phillip Noyce, el mismo que dirigió la aburridísima "el americano impasible", la correcta "El coleccionista de huesos", la sobrevalorada "Calma total", la harrisonforada "juego de patriotas" y la divertida "furia ciega" y alguna otra basura que ni conozco.
Remember that: si yo hablo de nombres cinematográficos, es muy dificil que me equivoque, pequeño saltamontes.

Anónimo dijo...

yo uso el blog para lo que me da la gana... faltaría más... lo que pasa es que algunos son unos envidiosos.
Y el viaje del emperador es lo mejor!!!! no admito discusión...
besos!